Asegura que éste gobierno no será recordado por corrupción

Foto: Presidencia de México

La actual administración no será recordada por actos de corrupción.

El presidente de México, ofreció un mensaje con motivo de su segundo informe de gobierno.

Durante su intervención, el mandatario dijo que el principal problema de la nación es la corrupción que originó la crisis que hay en el país por lo tanto se ha propuesto erradicarla por completo y su principal legado será purificar la vida pública de México.

Entre los temas abordados en el mensaje, están el de salud y el de economía. En cuanto a la salud, aseguró que el coronavirus además de de haber dejado dolor, tristeza y penurias, “también ha fortalecido el amor en las familias, ha demostrado el humanismo y la entrega de los trabajadores de la salud y ha resaltado la conocida fraternidad de nuestro pueblo”.

A lo anterior agregó que

gracias a las decisiones que se han tomado en política económica, la pandemia del coronavirus no ha derivado en hambruna y el pueblo de México tiene recursos para su consumo básico, es decir; desde su punto de vista se ha cumplido su pronóstico en cuanto a que la crisis por la pandemia sería transitoria.

De acuerdo con los datos con los que cuenta el presidente, ya se están recuperando los empleos y durante agosto se recuperaron 93 mil trabajos formales, por tanto se retorna poco a poco a la normalidad productiva y ya empieza a haber crecimiento, además se apreció el peso mexicano y la mezcla mexicana del petróleo llegó a 40 dólares por barril, incluso el consumo de productos básicos con la pandemia aumentó.