Asegura que desaparecerá la subcontratación

Foto: nito103 / Depositphotos.com
Foto: nito103 / Depositphotos.com

En empresas privadas y en el gobierno ya no existirá el outsourcing.

El presidente de México dijo que ya sólo queda pendiente la publicación de las reformas que se hicieron a las leyes del trabajo en el Diario Oficial de la Federación de manera que al día siguiente entren en vigor.

Con la aprobación de esas reformas, se regula la sub contratación y en ese sentido el jefe del ejecutivo federal dijo que habrá beneficios para los trabajadores…

“Fue un acuerdo al que llegamos con representantes del sector obrero y con representantes del sector empresarial, ahora se logró que como mínimo sean 90 días de reparto de utilidades. Es importante que haya ya una regulación sobre el reparto de utilidades, esto da certidumbre”.

Además advirtió que con este acuerdo y con la entrada en vigor de los cambios en las leyes, desaparecerá la sub contratación sin regulación en empresas privadas pero también en el gobierno:

“Ya no hay subcontratación y esto aplica para el sector privado y por el sector público, se termina la subcontratación en el sector público, algo también inédito, importante, se garantizan prestaciones y un mejor reparto de utilidades”.