Asalto al Capitolio fue una insurrección armada: Biden

Foto: Vacclav / Depositphotos.com

Al conmemorar el primer aniversario de la irrupción violenta al Capitolio, que dejó cinco muertos y 140 policías heridos, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a su antecesor, Donald Trump, de crear una “red de mentiras” sobre las elecciones de 2020 e incitar a sus seguidores a asaltar la sede del Congreso.

Calificó los hechos como una “insurrección armada” y culpó a Trump de no hacer nada al respecto durante horas. También aseguró que el ex presidente se negó a aceptar los resultados de las elecciones, por lo que intentó impedir un traspaso pacífico de poder.

“Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió”, dijo Biden en un discurso desde el Capitolio.

Recordar que el 6 de enero del 2020, unas 10 mil personas, la mayoría simpatizantes de Trump, marcharon hacia el Capitolio y unas 800 ingresaron violentamente al inmueble para impedir que se ratificara la victoria de Joe Biden.

Momentos antes, el ahora ex presidente encabezó un mitin frente a la Casa Blanca, donde puso en duda los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.