Arturo O’Farrill interpretará temas contemporáneos de su repertorio en el Palacio de Bellas Artes

El jazz latino y el son jarocho se apropiaron del Palacio de Bellas Artes el 26 de octubre a las 20:00 con la presentación del músico nacido en México y criado en Nueva York, Arturo O´Farrill, que estará acompañado por la Afro Latin Jazz Orchestra y por el Colectivo Conga Patria Son Jarocho, y así lo platicó el artista.

“Vamos a tener cascabel, vamos a hacer el Maquech, vamos a hacer temas que son verdaderamente son jarocho, pero amplificado por el big band, la música sencilla de Veracruz, mezclada con la música de Nueva York de jazz, de afro cuba.

Apasionado promotor de la música afrolatina y su herencia cultural, Arturo O’Farrill y su banda interpretarán temas que logran una combinación única de big band jazz y música latina a través del talento y el virtuosismo de sus 18 músicos solistas.

El concierto en el Palacio de Bellas Artes incluye composiciones del padre de Arturo O’Farrill, el legendario compositor y arreglista de origen cubano Chico O’Farrill, quien se trasladó a México en 1957, donde vivió con su esposa y su familia hasta 1965. Durante su residencia en el país, compuso la Aztec Suite, grabada en 1959 con el conocido trompetista Art Farmer, la cual se convirtió en un clásico de la música de big band.