Falta aprobación del pleno y podrá aplicar el arrendamiento social
Avanza en la Cámara de Senadores la propuesta para modificar el modelo de operatividad del Infonavit, de manera que ese instituto cuente con facultades para construir vivienda y para que el arrendamiento social sea una realidad, eso significa que las personas podrán rentar una vivienda y con sus pagos quedarse con ese domicilio.
Al respecto habló el senador Luis Armando Melgar Bravo, presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Senadores:
“Establecer las bases para el desarrollo del Infonavit como constructor de vivienda. Segundo: Regular la figura de arrendamiento social incorporada tras la reforma constitucional a efecto de invertir sus recursos en le construcción de vivienda para que la persona trabajadora pueda adquirirla. Punto 3, ampliar los beneficios previstos para los derechohabientes y personas acreditadas, se establece un sistema de promoción abierto de los proyectos para construcción y autopromoción de vivienda”.
La mayoría morenista junto con sus aliados, aprobaron el dictamen que deberá ser discutido en el pleno de la cámara alta, esto a pesar de los argumentos de la oposición que insistió en que con algunos puntos de la reforma quebrará Infonavit.