Aprueban diputados en lo general Ley de Ingresos

Foto: Cámara de Diputados

Luego de una maratónica sesión de más de 15 horas, diputados federales aprobaron en lo general el dictamen con proyecto de decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el 2021, que estima ingresos totales por 6 billones 262 mil 736.2 millones de pesos.

Ante la postura en contra la oposición, y con el apoyo de Morena y sus aliados, se dio marcha atrás a un artículo transitorio que había contemplado la Secretaría de Hacienda, para que el gobierno federal pudiera hacer uso del Fondo de Salud para el Bienestar, también conocido como Fondo para gastos catastróficos, lo que le hubiera permitido ingresar a sus arcas 33 mil millones de pesos.

Los legisladores respaldan las estimaciones de que el PIB registre un crecimiento de 4.6 por ciento para 2021; y un tipo de cambio respecto al dólar de 22.1 pesos por dólar, mientras que la producción de petróleo crudo se calcula en 1,857 millones de barriles diarios, con un precio por barril de 42.1 dólares. Del total de los ingresos se calcula que 3 billones 533 mil 31.1 mdp corresponderán a Impuesto.