Aplicarán multas por exceso de velocidad en la carretera 57 del municipio de Querétaro

EXCESO DE VELOCIDAD
Foto: yellow2j/ Depositphotos.com

A partir del próximo lunes serán multados los automovilistas que rebasen los límites de velocidad y no respeten los carriles destinados a los vehículos pesados en la carretera 57 del municipio de Querétaro.

También se busca ordenar al transporte pesado y evitar que circule por carriles de alta velocidad, con el objetivo de reducir los accidentes viales.

La medida se aplicará en el tramo que abarca desde la Fiscalía General del Estado hasta el cruce con Avenida Constituyentes, donde colocarán señalamientos con letreros de máxima velocidad y de los carriles por los que deberán circular los vehículos.

Asimismo, pintarán líneas logarítmicas e instalarán botones de alerta, aunque no colocarán reductores de velocidad.

La Secretaría de Movilidad municipal informó que los autos particulares podrán circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora, en tanto que para las unidades pesadas el máximo permitido será de 70 kilómetros por hora.

Las multas por exceso de velocidad son de nueve unidades de medida y actualización, equivalentes a mil pesos aproximadamente.

Se destinarán dos unidades de Movilidad, una en el sentido México-Querétaro y otra en el sentido Querétaro-México, para aplicar las multas correspondientes de acuerdo al monitoreo del radar, así como dos unidades del Operativo Carrusel para crear conciencia y cultura vial entre los conductores.