Anuncian segunda dosis de la vacuna anticovid a niños de 7 años en la CDMX

Foto: Surabky/ Depositphotos.com

Del lunes 3 al viernes 7 de octubre próximo, en la Ciudad de México se va a aplicar la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a niños y niñas de siete años cumplidos.

Así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno de la Ciudad de México, quien detalló que también se aplicarán segundas dosis a menores rezagados de 8 a 11 años, así como primeras dosis a rezagados y rezagadas de entre 5 y 11 años cumplidos.

Las personas interesadas deberán acudir a alguno de los 55 módulos de vacunación que se ubican en la capital del país, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.

Eduardo Clark recordó que el próximo lunes dará inicio la campaña de vacunación contra la influenza en todo el país, por lo que aprovecharán la jornada para completar los esquemas de inmunización contra el Covid-19 en personas mayores de 18 años, con el objetivo de aumentar la vacunación y hacer frente al invierno, cuando incrementan las enfermedades respiratorias.

Explicó que disponen del biológico desarrollado por CanSino, recientemente aprobado por la Organización Mundial de la Salud, para inmunizar con primeras y segundas dosis, así como para aplicar primer y segundo refuerzo.

Para ello, cuentan con 230 unidades de salud del gobierno local, 44 unidades de Medicina Familiar del ISSSTE y la Macrosede del CENCIS MARINA, que darán servicio de 8:30 a 15:00 horas.

En el caso de las personas que pertenezcan a grupos de riesgo, es decir, adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidades y personal de salud, y que acudan a vacunarse contra la influenza, también se le ofrecerá aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

Adicionalmente, padres o tutores de menores de 5 a 11 años que acudan esta semana a los módulos de vacunación podrán recibir la dosis de refuerzo.