Anuncian el Xantolo en tu Ciudad 2021 en San Luis Potosí

Foto: Turismo San Luis Potosí

San Luis Potosí presentó el programa Xantolo en tu Ciudad, que se realizará el 30 y 31 de octubre en la capital potosina y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, al que se trasladarán alrededor de 300 personas de las comunidades tének y náhuatl para mostrar los rituales de Día de muertos a los visitantes.

“Tendremos por ejemplo el día 30 un desfile, en las principales calles de la ciudad que llegará a la plaza de los fundadores, y en esta plaza también tendremos presentaciones artísticas de las famosos huehues que son personas que se disfrazan y bailan, también tendremos los vinuetes que es música especial para estos días de muertos en la huasteca”, explicó Patricia Veliz secretaria de turismo de la entidad.

Es así que las principales las plazas públicas se llenarán de olor a copal y cempasúchil, se vestirán de colores a través de los altares, y se llenarán de vida con las comparsas y la música.

Por ello, en los 20 municipios del estado se organizan mas de 100 actividades como concursos de disfraces, comparsas, catrinas y altares. De esta manera incentivan que las tradiciones no se pierdan y que se siga teniendo un interés genuino por preservarlas del 28 al 4 de noviembre.

Para conocer el programa de actividades consulta la página visitasanluispotosi.com.