Anuncian adelanto del pago de pensión para adultos mayores

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador. Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR
Foto: José Antonio Morales. Grupo ACIR

Durante el mes de marzo, los adultos mayores estarán recibiendo por adelantado un pago de su pensión.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se adelanta el pago de un bimestre de la pensión para los adultos mayores, por lo que éste misma semana o la que sigue, verán reflejados en sus estados de cuenta, un bimestre adelantado, por lo que les recomendó que se administren bien, esto como medida de protección ante lo que se espera por el coronavirus.

“Se va a dar recursos anticipados a los adultos mayores, o sea que en vez de un bimestre les vamos a entregar dos bimestres, el equivalente a cuatro meses. A partir de esta semana comenzamos. Esto lo informo también para que el adulto mayor sepa que los que tienen su cuenta, en vez de recibir 2 mil 670, van a recibir el doble, pero que consideren que estamos incluyendo dos bimestres, y ya ellos son gentes muy responsables, pero de todas maneras no está demás decirles que administren bien”.

Esta decisión se tomó como resultado de la reunión que sostuvo el martes con su gabinete legal y ampliado, donde se estableció la estrategia para enfrentar la crisis generada en el mundo por el coronavirus y por la baja en los precios del petróleo que afectan también las proyecciones económicas de México.