Anuncia Sader un incremento en los precios de garantía para leche líquida

Foto: Sader

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Víctor Villalobos Arámbula, anunció un incremento en los precios de garantía para leche líquida lo que beneficiará la economía de ganaderos de pequeña y mediana escala e impulsará la producción de este alimento básico.

“Se incrementa el peso de garantía de la leche al pasar de 8 pesos con 20 centavos a 9 pesos con 20 centavos es a partir del primero de enero con relación al ejercicio del nuevo presupuesto”, dijo en conferencia de prensa en Ciudad Obregón, Sonora.

Detalló que el aumento de un peso por litro, permite compensar la inflación acumulada. Y para el ejercicio 2022, señaló, el organismo Seguridad Alimentaria Mexicana, prevé acopiar 755 millones de litros de leche fresca de los ganaderos nacionales.

Por otra parte, anunció que “Cajeme es la Casa de la Agricultura”, tras firmar en Ciudad Obregón, Sonora un nuevo contrato de comodato de la sede de la dependencia para iniciar el proceso de descentralización de la secretaría con el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

“El día de hoy damos al inicio al proceso de descentralización de la Secretaría de Agricultura de su sede central en la Ciudad de México para trasladarnos aquí a nuestra nueva sede aquí en Ciudad Obregón en Cajeme, vamos a firmar el comodato que otorga el acceso a las facilidades del CUM que nos va permitir ir trasladando todo el equipamiento, el personal que nos permitir llevar a cabo nuestras funciones con todas la diligencia”.

Destacó que si bien Agricultura está presente en todo el país, las decisiones de política agropecuaria se centrarán en esta ciudad.