Anuncia Mario Delgado, sesiones plenarias para este semana

Foto: Diputados

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Mario Delgado Carrillo, anunció que el Pleno de la Cámara de Diputados, en su última semana del periodo ordinario, sesionará los días martes, miércoles y jueves. Se discutirán, entre otros temas, un dictamen que expide la Ley de Amnistía, y la minuta en materia de fuero constitucional.

Además, dijo, que se pedirá a la Mesa Directiva solicitar una prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, porque afirmó que no tendrán lista la legislación en materia de remuneraciones de los servidores públicos, por lo que se han fijado como nuevo plazo el mes de febrero.

Para este martes, adelantó se abordará la minuta sobre las reformas a los artículos 108 y 111 constitucionales en materia de fuero, así como una sesión solemne con motivo del 45 Aniversario de la fundación de la Universidad Autónoma Metropolitana.

Asimismo, se discutirán dos dictámenes: uno para otorgar la Medalla al Mérito Deportivo, a Alexa Moreno. El otro crea una medalla para reconocer a personajes destacados en el rubro de cultura; la presea llevará el nombre de “Francisco Toledo”.

De igual manera, el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, en materia de Alerta de Género. Y uno más, relativo a las atribuciones para preservar la memoria histórica, por parte del Archivo General de la Nación.

Para la sesión del miércoles 11 de diciembre, Mario Delgado informó que se discutirá el dictamen que expide la Ley de Amnistía, y uno relativo a la marina mercante.

Y el jueves 12 de diciembre, se retomará la Ley de Instituciones Financieras, sobre el congelamiento de cuentas. Uno de inclusión financiera, y la reforma constitucional en materia de financiamiento de partidos políticos. Este día se tiene programado instalar la Comisión Permanente.