Analizan incluir a población vulnerable al principio de la jornada de vacunación

Vacuna contra Covid-19
Foto: oestyle.gmail.com – depositphotos.com
Foto: oestyle.gmail.com – depositphotos.com

El programa para vacunar a los mexicanos contra la covid-19, no puede ser utilizado con propósitos electorales.

Para responder a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovicht, el presidente de México dijo que para la vacuna contra la covid-19, se está considerando también atender a quienes padecen enfermedades crónicas, a los adultos mayores y a los maestros pensando en el regreso a clases. La mandataria estatal pidió el presidente priorizar a Sonora porque hay muchas personas con enfermedades crónicas.

“Y se está considerando también que se atienda a quienes padecen enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, obesidad, atención a los adultos mayores y también como vaya pasando la pandemia y los estados estén en semáforo verde se va a vacunar a maestros para regresar a las clases. Es un plan que se va a aplicar parejo, en todo el país, sin mezquindades, no puede ser utilizado un programa de vacunación con propósitos electorales”.

Así respondió el presidente de México ante la solicitud de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovicht, quien solicitó al mandatario federal considerar a Sonora como una entidad prioritaria porque dice que hay muchas personas con comorbilidades.