Analizan en el Metro de la CDMX incrementar el número de vagones exclusivos para mujeres

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dio a conocer que ya se analiza la posibilidad de incrementar el número de vagones exclusivos para mujeres.

Fue durante la comparecencia ante las comisiones de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso local de la Ciudad de México, que el directivo informó que se realizarán estudios de afluencia para determinar si se destina un cuarto vagón exclusivo para las mujeres, al menos, durante algunos horarios.

En este sentido, fue la diputada Elizabeth Mateos Hernández, quien le solicitó la ampliación de esta exclusividad para que más mujeres viajen seguras, tomando en cuenta que hay más mujeres que hombres.

Desde julio del 2000, las autoridades del STC, implantaron de forma oficial que los dos primeros vagones de este transporte serían para uso exclusivo de mujeres y menores de 12 años.

Sin embargo, fue hasta 2007 cuando se puso en marcha el programa “Acoso Cero”, con el que se añadió un vagón más para quedar en tres como en la actualidad.