Analizan el poder legislativo y el Ejecutivo la agenda para el próximo periodo ordinario de sesiones

Foto: Ricardo Monreal/Facebook

En un ambiente de colaboración entre poderes, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se reunieron para revisar la agenda prioritaria del Senado de la República, así lo dio a conocer el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, en un mensaje que publicó este miércoles en redes sociales.

Esto luego de que ayer martes, Ricardo Monreal presentara la agenda legislativa que analizará el Grupo Parlamentario de Morena en su próxima reunión plenaria, que contiene los temas prioritarios para el siguiente periodo ordinario de sesiones que inicia el primero de febrero.

Entre los que destacan la regulación de cannabis, una nueva Ley General de Aguas; el proyecto para expedir la Ley General de Ciberseguridad; cambios a la Ley de Migración y la reforma constitucional para prohibir los matrimonios de menores.

Asimismo, faltan tres reformas constitucionales que el Presidente de la República ha anunciado como prioritarias: la reforma eléctrica, la relacionada con la Guardia Nacional y la reforma político-electoral.