Alumnas de bachillerato del Colegio del Valle, en la alcaldía Benito Juárez, protestaron la mañana de este jueves dentro del plantel, luego que un profesor de inglés, identificado como Enrique “N”, de 52 años, fue detenido por grabar debajo de la falda a una estudiante que se encontraba de pie junto a su escritorio.
Compañeros de la víctima exhibieron el momento y se viralizó, por lo que el representante jurídico del colegio solicitó la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
No obstante, a las afueras, madres de familia expresaron su enojo ante la falta de transparencia por parte de las autoridades escolares, quienes se limitaron a informar que el docente fue dado de baja por cometer “actos en contra del reglamento y código de ética”. Hubo quienes aplaudieron el actuar de sus hijas, al exigir que se garantice su integridad:
“Muy valientes, les aplaudo completamente. Los maestros están tan asustados de no saber qué hacer, no hay un protocolo”
“Es muy triste que se supone que es seguro para nuestros niños, pues haya sucedido esto y la falta de empatía de la escuela porque yo entiendo que estas cosas pasan en todos lados […] Creo que se está tomando muy a la ligera la situación y pues sí quisiéramos que la escuela respondiera cómo van a apoyarnos como familias y, principalmente, a las niñas y niños”, declaró a 88.9 Noticias, una madre que pidió anonimato.
Otras manifestaron su preocupación ante posibles represalias que pudieran las estudiantes al denunciar estos casos:
“Yo no sé si haya algún tipo de amenaza o algo, porque los niños tampoco quieren hablar, porque yo le decía ‘pues vete de falda, hace calor, ya los pants, o sea’. ‘No, yo no me voy a ir de falda’, desde ahí como que una como mamá se preocupa”, agregó.
Incluso, una alumna de primer grado de preparatoria confesó que existen maestros que han buscado acercamientos inapropiados con menores:
“El año pasado un profesor que pedía números y se les acercaba mucho a las niñas, si queríamos clases privadas si no le entendemos a la materia y así, pero la escuela nunca hizo nada, nomás lo corrió y no lo tomó como algo legal”
“A mí se me hace muy mala onda, porque al final nuestros papás nos confían a una escuela”
Este viernes, a las 08:00 horas se tiene agendado una junta con profesores para entregar calificaciones bimestrales, pero se espera tratar este caso de acoso sexual y exigir un mayor control y filtro al momento de contratar personal, así como acciones inmediatas al momento de tener una denuncia de delito sexual.








