Alonso Ancira sí será extraditado a México

Foto: Notimex

El empresario Alonso Ancira, expresidente de Altos Hornos de México (AHMSA), sí será extraditado a nuestro país, confirmó la Audiencia Nacional de España.

El Pleno de la Sala de lo Penal rechazó por unanimidad el recurso de súplica que presentó Ancira, contra el auto que acordaba su extradición a México.

En el auto, contra el que ya no cabe recurso, la Audiencia Nacional confirmó la entrega de Ancira al considerar que los hechos por los que se le persigue en México también son delito en España y concurre, por ello, el principio de doble incriminación.

Ancira fue detenido el 28 de mayo de 2019 en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Entró en prisión un día después por orden del magistrado de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz y en julio pagó una fianza de un millón de euros para abandonar la cárcel.

La justicia mexicana lo investiga por cuatro transferencias económicas emitidas entre junio y noviembre de 2012 de Altos Hornos de México a la empresa Tochos Holding, vinculada al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por un importe de 3,4 millones de dólares.