Michoacán no es un foco rojo de violencia en las elecciones, aseguró Alfredo Ramírez Bedolla

Clínica de Salud Mental de la alcaldía Tláhuac (Foto: Alcaldía Tláhuac)

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó este miércoles que el estado sea un foco rojo de violencia política de cara a las próximas elecciones federales, esto pese a que en los últimos días fueron asesinados Miguel Ángel Reyes Zavala y Armando Pérez, candidatos de Morena y el PAN, respectivamente, a la presidencia municipal de Maravatío.

Así lo dijo durante la presentación del proyecto del teleférico para la ciudad de Uruapan:

“No creo. Tenemos situaciones como el resto del país, pero estamos atendiendo de manera oportuna cualquier circunstancia”

Aseguró que el estado está aplicando el protocolo de acompañamiento a las y los aspirantes a cargos populares que así lo solicitaron.

“Hay 11 aspirantes de distintas siglas políticas que tienen de parte de nosotros un acompañamiento en materia de seguridad. Hay una mesa instalada en el estado, precisamente para cumplir con los protocolos de seguridad y gobernabilidad en la elección”

Agregó que Michoacán tiene la presencia de 18 mil elementos entre la policía estatal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para cuidar que el proceso electoral se lleve a cabo de manera pacífica.

En este sentido, Ramírez Bedolla confesó que su único deseo es que haya transparencia en los comicios.

Durante el mes de enero de 2024 se registraron 36 eventos asociados con la violencia electoral en el país. Las entidades que concentraron el mayor número de este tipo de hechos fueron Morelos, Guerrero y Guanajuato, de acuerdo con el informe Votar entre Balas: Entendiendo la violencia criminal-electoral en México, elaborado por Data Cívica.