Alex Lora compartió su rock desde casa

Alex Lora regaló 60 minutos de rock al público que mantiene su confinamiento en casa. El líder de El Tri ofreció un concierto que fue transmitido en 88.9 Noticias y en iHeartRadio, y en el que repasó los 51 años de trayectoria de la agrupación.

Además de interpretar 12 canciones, como “ADO”, “Nuestros impuestos” y “Oye cantinero”, Lora compartió recuerdos de su vida. Contó, por ejemplo, cómo surgió aquella frase de “Mamá, pon la grabadora, que va a salir El Tri”.

“Mi domadora fue testigo de que a mi jefa le tomó 25 años convencerse de que su hijo era rocanrolero. Ya cuando fue al Palacio de los Deportes al aniversario número 25 y vio a toda la raza, recordándomela muy cariñosamente, dijo ‘no, pues este sí es rocanrolero’, se volvió fan de El Tri. Y con esos momentos que vienen a nuestra mente, recuerdo la nostalgia de que ya después le decían los vecinos que yo iba a estar en el programa de Verónica Castro o con Raúl Velasco, y le decía, ‘Mamá, prende la grabadora’”, contó el cantante.

Un momento emotivo fue cuando dedicó el tema “Amor eterno” a todas las mamás que se adelantaron en el camino.

El concierto también se pudo ver a través del canal de YouTube “Eliot Channel”. Allí, el público le mandaba preguntas a Alex Lora. En una de ellas le cuestionaban sobre la forma en que ha logrado mantenerse vigente por más de medio siglo. Ante esto, el creador de éxitos como “Las Piedras Rodantes”, comentó, “es el contacto con la banda, con la raza, como en este momento, que es lo que nos da vida, es la catarsis que hace que nos olvidemos de las broncas económicas, sentimentales, existenciales y que nos sintamos libres. Esa es la finalidad de la música popular. Desde que inicié el 12 de octubre de 1968 no me imaginé rocanrolear 51 años o más”.

Por su parte, Chela Lora, esposa desde hace 40 años de Alex, se hizo presente en la transmisión, y contó que este confinamiento en casa por la pandemia de COVID19, ella y su esposo se han puesto creativos. “Que no se baje la moral, hay que reinventar cosas porque de aquí en adelante, hay que reinventar nuestra vida, y creo que va para rato, y hay que hacerlo con el mejor optimismo, pensando con mucha fe, pensando en que mientras hay vida, hay mucho que hacer. Por eso hay que cuidarnos”, contó la también manager de Alex Lora.

El cantante agradeció a 88.9 Noticias y iHeartRadio por la oportunidad de acercarse a su público como nunca antes lo había hecho, es decir, con una transmisión en vivo desde su casa; y prometió regresar el próximo sábado con más rolas para la raza.

Alex Lora
Alex Lora