16.6 C
Mexico City
lunes, junio 15, 2026
InicioNoticiasActualidadAlertan por ‘vishing’, un fraude que combina el robo de datos y...

Alertan por ‘vishing’, un fraude que combina el robo de datos y una llamada telefónica

La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno alertó por una nueva modalidad de fraude, conocida como ‘vishing’, que consiste en una estafa en la que los delincuentes combinan el robo de datos personales con una llamada telefónica.

El objetivo es ganarse la confianza de sus víctimas para compartir datos sensibles como códigos de seguridad, contraseñas o tokens de aplicaciones bancarias.

El ‘modus operandi’ consiste en que, primero, obtienen información mediante correos o sitios falsos. Después, realizan llamadas telefónicas para decir que detectaron supuestos problemas urgentes en cuentas para solicitar códigos de seguridad.

Estos delincuentes, principalmente, se hacen pasar por bancos, instituciones o empresas supuestamente legítimas.

Las recomendaciones al recibir este tipo de llamadas son: no compartir códigos, contraseñas o NIPs y contactar directamente a los bancos o instituciones para la verificación de información.

Must Read