Alertan por falso mensaje sobre incubación de COVID-19

Grupo ACIR

A través de varias publicaciones de redes sociales como WhatsApp y Facebook, circula un mensaje donde se señala que del 23 de julio al 15 de agosto de 2020 se cumplirá la “fecha de incubación” del “virus”, haciendo referencia al COVID-19.

La imagen viral fue manipulada y originalmente se refería a un caso ocurrido en marzo pasado en España.

“A partir de mañana no salgas para nada de casa ni por el pan, porque empieza lo peor, se cumple la fecha de incubación y empezarán a salir muchos positivos y se puede contagiar mucha gente”, es el texto que se difunde en la imagen que circula por diferentes países de América Latina, como Costa Rica y Colombia.

La publicación indica que: “Del 23 de julio al 15 de agosto debemos cuidarnos ya que estaremos en pleno pico del virus”, y que este dura dos semanas en las que “van a aparecer todos los infectados”.

Si se observa con atención la imagen, se puede notar que es una captura de pantalla de una publicación en Facebook y que se tachó la parte en la que se mencionaba la fecha del 23 de marzo al 3 de abril, para sustituirlo por una nueva, con una tipografía diferente.