Alemania apoyará a empresas turísticas mexicanas

Foto: Grupo ACIR

Ante el impacto de la pandemia de Covid-19, el gobierno alemán y organizaciones de ese país europeo, en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) implementarán la iniciativa “Empoderamiento al emprendimiento”, un programa de apoyo para la reactivación de 70 empresas del sector turístico del país.

El proyecto, financiado por las autoridades de Alemania, busca que negocios “jóvenes, sostenibles e innovadores” soliciten el apoyo “Covid-19”, el cual consiste en otorgar hasta 9 mil euros (alrededor de 228 mil pesos), así como asesoría y apoyo técnico para hacer frente a la crisis económica que ha golpeado al sector.

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, destacó que las relaciones entre ambos países se han fortalecido, pues Lufthansa ya realiza 20 vuelos cada mes al territorio mexicano, además de nuevas inversiones en destinos turísticos por parte de TIU y los hoteles RIU.

El embajador de México en Alemania, Rogelio Granguillhome, afirmó que después de haberse suspendido todos los vuelos entre ambos países, desde finales de agosto ya están operando veinte cada mes y pronto regresarán los de Cancún.