Al frente de la CNDH me pondré en los zapatos de las víctimas: Rosario Piedra

Foto: Twitter

Luego de ser elegida por el Senado contra todo pronóstico como titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra afirmó que actuará poniéndose en los zapatos de las víctimas. Y que no le temblará la mano para llamar a cuentas, ni mantener la imagen de alguien, sino continuar en lucha de cambiar al país.

Entrevistada al concluir la votación por cédula, la luhadora social, destacó que será crítica de este o cualquier gobierno. Por lo que señaló que “si alguna instancia de este nuevo gobierno incurriera en violaciones a los derechos humanos obviamente tendría que  señalarlo, porque yo primero que nada soy víctima y he visto, lo he padecido, durante mucho tiempo no hemos hallado la justicia anhelada, entonces yo primero me podré en los zapatos de las víctimas”.

Al ser cuestionada sobre su filiación partidista, Piedra Ibarra señaló que si su candidatura se aprobó es porque el reglamento lo permitía, “el hecho de militar en un partido político, ser militante es un derecho humano, y además no me voy nunca someter a ninguna idea partidista que fuera contraria a lo que este en mi conciencia, porque debo anteponer la ética en todo”

Estar al frente de la CNDH, reconoció que es “una responsabilidad muy grande y necesitamos que el pueblo también nos ayude denunciando y siendo solidarios y hacer valer esa democracia participativa”.

En tanto se comprometió a regresar la credibilidad a la CNDH, ya que diversas organizaciones y colectivos no han visto una respuesta a sus demandas. “Queremos que los ciudadanos vivan una vida segura, con confianza en esta institución y que por fin vean que la justicia comience a llegar”.

Indicó que como parte de sus primeras acciones será integrar un equipo “que no solo este preparado académicamente y que sea interdisciplinario”, si no sobre todo tenga el compromiso para que la CNDH “no sea una instancia burocrática, si no sea una instancia dinámica que se ponga a trabajar por todos estos ciudadanos que hoy claman justicia”.