¡Al estilo de los pueblos mágicos! Develan letras de Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc

tepito-letras-barrio
Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

Este fin de semana, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas develó las letras monumentales “Tepito”.

Al estilo de las letras que definen a los pueblo mágicos del país, la alcaldía Cuauhtémoc aseguró que estas se hicieron para dar identidad a quienes crecieron y se hicieron entre las calles de Tepito.

El Santo, Kid Azteca, Resortes, la iglesia de Santa Ana, el baile y el comercio son las imágenes que adornaron las letras realizadas por el el artista plástico mexicano David de León.

Durante el evento, Sandra Cuevas aseveró que Tepito significa el esfuerzo, el trabajo y la disciplina de muchísima gente, además apuntó a que es un barrio del que han salido importantes artistas, deportistas, bailarines, músicos y políticos.

De acuerdo con la alcaldesa, este es solo uno de los primeros pasos para darle el lugar que le corresponde a Tepito, que le ha dado tanto a la Ciudad de México.

¿ES PUEBLO MÁGICO?

Según la guía de incorporación y permanencia de Pueblos Mágicos de la Secretaría de Turismo (Sectur) de México, el concepto de pueblo mágico es aquel que a través del tiempo y a pesar de la modernidad se ha conservado su herencia histórica, cultural y natural.

Para tener el título se debe contar con un punto de acuerdo del congreso del Estado, tener aportación económica directa para el desarrollo turístico y debe ser actualizado al menos cada 3 años.

También se debe tener evidencia del atractivo simbólico de la localidad aspirante, servicios de salud y seguridad pública para la atención del turista en caso de ser necesario en una situación de emergencia y contar con una inversión privada y social en el desarrollo turístico y distintivos o sellos de calidad.