Aguascalientes busca denotar al Estado como un destino turístico a nivel internacional

Foto: Turismo Aguascalientes

Aguascalientes presentó la marca destino ‘¡Viva Aguascalientes! México’, Capital Americana de la Cultura 2023, campaña que  promoverá el turismo cultural, religioso, de negocios y convenciones, deportivo y el ecoturismo, así como las rutas del vino.

Como parte de la estrategia será organizar eventos todos los días del año para todos los gustos culturales y artísticos: “lo que queremos es extender el turismo a los fines de semana, a que entre semana nos visiten y que podamos mostrar que Aguascalientes es el lugar donde la cultura mexicana esta en un solo Estado, en donde podemos atenderlos con paz, tranquilidad y seguridad”, destacó la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez.

Para impulsar al destino, se creó el Buró de Congresos y Visitantes, el cual dijo permitirá concentrar los recursos para impulsar la marca destino: “todos los impuestos que están en los hoteles y los restaurantes irán al Buró de Convenciones”. Además de que se tiene contemplada la realización de 135 convenciones.