De 2019 a 2022 la Secretaría de Movilidad (Semovi) recibió más de 2 mil quejas por parte de usuarios de microbuses en la Ciudad de México.
Exceso de velocidad, no respetar las paradas y manejar en estado de ebriedad, fueron las más comunes.
De acuerdo con El Universal, estas son las rutas que más quejas obtuvieron:
Las rutas 1, 23, 5, 66, 57, así como la 14. Mientras que las empresas de corredores con más quejas son: Autobuses Troncales Lomas S.A. de C.V. Atrolsa; Corredor Periférico S.A. de C.V. Copesa; Corredor Tlalpan-Xochimilco S.A. de C.V. Cotzsa, y Sistema Metropolitano Satélite, S.A. de C.V. Simesa.
Dichas quejas fueron recibidas por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), el cual recibe dudas, quejas y comentarios de los usuarios; en 2020 ingresaron 674 quejas, y de éstas se realizaron 367 apercibimientos a las rutas; en 2021 fueron mil 749 reclamos y 548 amonestaciones.
Otras empresas con más quejas son Corredor Periférico S.A. de C.V. Copesa, con 42; Corredor Tlalpan-Xochimilco S.A. de C.V. Cotzsa, con 57; y Sistema Metropolitano Satélite, S.A. de C.V. Simesa, con 13 reclamaciones.