Aguas con cenar pesado; advierten especialistas de la UNAM

pambazo-méxico-comida

Cenarse unos tacos, una pizza o una hamburguesa, podría no ser muy bueno para la salud y nuestra calidad de sueño, advirtieron especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Rafael Santana, especialista de la Clínica de Trastornos del Sueño de la UNAM, explicó que el cenar pesado, puede ocasionar problemas como pesadillas así como reflujo e indigestión.

En este sentido, resaltó que las cenas pesadas van a afectar la calidad del sueño, lo que recibe el nombre de síndrome de sueño insuficiente (SSI), un trastorno en el cual el individuo de manera persistente no obtiene la cantidad y calidad suficiente de sueño nocturno para mantener un adecuado estado de alerta durante el día.

Por ello, compartió que las cenas pesadas “pueden también incrementar la actividad tonérica, es decir, que soñemos en mayor cantidad”.

Además, agregó que en personas que roncan provoca que el cuerpo haga un mayor esfuerzo para respirar.

Otros problemas que puede detonar el cenar pesado son: estrés, ansiedad, obesidad y sobrepeso.

Lo anterior, explicó el especialista, porque le cuesta más trabajo al cuerpo metabolizar los alimentos por falta de actividad.

El especialista recomendó evitar las cenas pesadas o dejar un periodo de tiempo determinado entre la ingesta de comida y la hora de sueño.