¡Aguas! Alerta Cofepris por “productos milagro” para tratar secuelas de Covid-19

producto-milagro
Foto: Captura de pantalla / Cofepris

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta por una serie de productos que dicen tratar las secuelas contra el Covid-19

Se trata de los productos “Rehab Respiratoire/Pulmo care”, “C-Master”, “Trinex”, “Rehab Osteo” y “Factor T nivel 7″ mismos que no cuentan con estudios que garanticen su seguridad o calidad.

  • “Rehab Respiratoire/Pulmo care”, se promociona falsamente como fortalecedor de pulmones con propiedades terapéuticas para la prevención de enfermedades respiratorias y regeneración por secuelas de COVID-19
  • “C-MASTER”, el cual promociona como reductor del dolor articular, rejuvenecedor de piel y células y contención de signos de envejecimiento.
  • Trinex”, al que adjudica propiedades inexistentes como estimular la circulación sanguínea, contribuir a una mayor potencia sexual y prevenir o retardar la eyaculación precoz.
  • “Rehab Osteo”, producto del cual afirma, sin evidencia, funciona como vitamina complementaria para el manejo del dolor articular, desgaste y fortalecimiento de huesos.
  • “Factor T nivel 7”, al que atribuye falsamente aumentar las defensas y proteger al organismo contra ataques de virus, bacterias, hongos y parásitos.

Estos falsos tratamientos son considerados productos engaño, antes conocidos como “productos milagro”, pues prometen aliviar padecimientos, quitar dolores, curar enfermedades, mejorar la apariencia física y/o adelgazar sin presentar ninguna evidencia técnico-científica, aprovechándose de la urgencia y causando riesgos a la salud.

En este sentido, la Cofepris recomienda no adquirir ni consumir los productos comercializados por Labe Pharmaceutical S.A. de C.V. y/o Labe Pharmaceutical Treatments, así como cualquier otro que no se ajuste a la normatividad vigente.