Agricultura fortalece acciones para que los alimentos estén libres de plagas

Foto: Sader

El Gobierno de México inauguró  la planta de cría y esterilización de machos de mosca del Mediterráneo, en Metapa de Domínguez, Chiapas, con el fin de proteger alrededor de 1.9 millones de hectáreas en las que a nivel nacional se cultivan productos hortofrutícolas con valor superior a 189 mil 470 millones de pesos.

“Sin acciones y estrategias de sanidad vegetal y animal la producción de alimentos estaría permanentemente expuesta a la investida de cualquier plaga o enfermedad que pudiera acabar con la producción de uno o varios productos”, destacó secretario de Agricultura, Víctor Villalobos.

Al acompañar al presidente de la República, el titular de Agricultura, afirmó que “la mosca del mediterráneo suele ser devastadora porque tiene un alto poder destructivo para una amplia gama de frutas  y hortalizas”.

Expuso que la nueva planta permitirá duplicar la producción de machos estériles de 500 millones a mil millones por semana, con lo que se podrá sostener la actual barrera de contención en la frontera de México con Guatemala, la cual debe ser permanente, por la presencia de la plaga en Centroamérica.