Agresores de policías libres por órdenes del presidente

Agresión Ayotzinapa Palacio Nacional
Foto: José Antonio Morales. Reportero Grupo ACIR

Impugnarán decisión de juez de liberar a militares

El Presidente de México, dio a conocer que la instrucción la dio él mismo en el sentido de no caer en provocaciones, y con ello se refirió a la agresión que se sufrió este lunes en Palacio Nacional, donde llegaron dos autobuses y de ellos bajaron decenas de personas de Ayotzinapa, quienes arrojaron artefactos explosivos lo cual ocasionó lesiones a 26 policías, pero no hubo un solo detenido.

“Sino para llevar a cabo acciones de provocación como las de ayer que vinieron grupo de estudiantes, maestros, y quienes posiblemente no son ni maestros, ni estudiantes a tirar bombas aquí al Palacio y se fueron también en el afán de provocar para ver si nosotros reprimimos, y entonces tienen elementos para acusarnos de represores, todo esto en vísperas de las elecciones”.

La decisión de un juez de que ocho militares acusados por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, continúen su proceso en libertad motivó protestas en Palacio Nacional que dejaron como saldo a 26 policías lesionados y en ese sentido, el presidente de México dijo que van a impugnar esa decisión, porque incluso el Poder Judicial de la Federación ya tomó partido: “Todo está vinculado a las elecciones y están desesperados. ¿Incluida la liberación de los militares?  Si porque el Poder Judicial ya tomó partido, o sea el Poder Judicial está a favor del bloque conservador. Nosotros vamos a impugnar esa decisión como lo hicimos en el caso del procurador y la Fiscalía hace lo propio”.

Finalmente, el presidente de México defendió al Ejército Mexicano en cuanto a las acusaciones por parte de los familiares de los 43 normalistas desaparecidos que van en el sentido de que la Secretaría de la Defensa Nacional no ha entregado toda la información que tiene sobre los hechos ocurridos en Iguala en 2014, sólo que el presidente dijo que eso es falso porque se ha entregado toda la información.