Afinará Morena su agenda legislativa con la presencia de 14 funcionarios federales en reunión plenaria

Foto: Diputados Morena

De cara al inicio del periodo ordinario, Mario Delgado Carrillo, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, adelantó que su bancada elaborará una agenda parlamentaria con temas de suma importancia para el país, por lo que recibirán la visita de más de 14 funcionarios del gobierno federal durante la reunión plenaria que se realizará del 29 al 31 de enero en San Lázaro.

Dijo que dicha agenda estará basada en ejes como la seguridad, el bienestar, salud, crecimiento económico, combate a la corrupción, austeridad y relaciones exteriores. Fue así que confirmó la visita de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la inauguración el próximo miércoles 29 de enero así como al Gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo, para sostener una plática sobre la economía mexicana y saber desde su perspectiva cómo le va a ir al país en este 2020 en materia financiera.

De igual forma, asistirá el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, para que explique los alcances de las reformas en materia de procuración de justicia, que serán discutidas por el Senado de la República. Además, del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y del Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; y el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

El jueves 30 los trabajos de la Reunión Plenaria arrancarán con la visita del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y del Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, para abundar sobre los pendientes en la materia y que la Cámara de Diputados pueda contribuir en esta estrategia de pacificación que lleva a cabo el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para el viernes 31 de enero, el Grupo Parlamentario abordará el tema de austeridad y combate a la corrupción, donde acudirán la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo; y el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, José Agustín Ortiz Pinchetti.

Finalmente, Delgado Carrillo señaló que cerrarán los trabajos de la plenaria con la ponencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.