- Publicidad -

Advierte Amnistía Internacional riesgos de desaparecer fideicomisos en México

La organización de derechos humanos Amnistía Internacional (AI) advirtió a los senadores sobre los riesgos de desaparecer los 109 fideicomisos propuestos por el gobierno, por lo que pidió tomar en cuenta las necesidades y puntos de vista de la ciudadanía antes de tomar una decisión sobre el tema.

El colectivo manifestó su “más alta preocupación por la falta de mecanismos para una efectiva participación ciudadana en el análisis y revisión de la iniciativa presentada por el grupo parlamentario de Morena y aprobada en la Cámara de Diputados, que elimina 109 fideicomisos, algunos de ellos de gran importancia para la garantía de derechos humanos”.

Aunque reconoció el escenario complejo que enfrenta el país para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y erradicar la corrupción, AI consideró que dichas medidas no deben vulnerar la garantía y protección de los derechos humanos.

“Comprendemos que hay preocupación respecto al manejo inadecuado de los fideicomisos. Sin embargo, este no debe ser la justificación para desaparecerlos de manera masiva y absoluta. Al contrario, es una oportunidad para reforzar el uso de los fideicomisos”, manifestó la organización.

Por todo lo anterior, AI le pidió a las autoridades mexicanas a asegurar una discusión rigurosa previa a la votación en el pleno del Senado de la República del dictamen que extingue los 109 fideicomisos.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Napoleón Gómez Urrutia, senador de la República da positivo a Covid-19

Este miércoles el senador Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer que dio positivo a la prueba de Covid-19. Por este motivo el legislador indicó que...

Informan sobre error de fabricación en vacuna contra el Covid-19

Se detectó un error de manufacturación en la vacuna de prueba contra el Covid-19. AstraZeneca y la Universidad de Oxford informaron que dicho error fue...

La OPS recomienda evitar reuniones masivas

Celebrar de manera virtual las fiestas de Navidad y Año Nuevo, es la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud, ante la pandemia...
- Publicidad -
error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.