Adopta el hábito de desinfectar tu cepillo de dientes

Foto: karandaev / Depositphotos.com

Sabías que desinfectar tu cepillo de dientes es un hábito de higiene que los especialistas te recomienda adoptar? El cepillo de dientes es un lugar propicio para desarrollar bacterias y regularmente no tenemos la costumbre de lavarlos y mucho menos desinfectarlos.

Sin embargo, al estar húmedos, en el cuarto de baño y sin enjuagarse, se convierten en una «fiesta» para los gérmenes. Por ello,  Valeria Lozano, fundadora de Instituto Hábitos te sugiere dar mantenimiento a tu cepillo de dientes: enjuagar, lavar y desinfectar periódicamente.

Cómo hacerlo? Por la noche, después de tu última lavada de dientes: lava tus manos para evitar contaminación cruzada; enjuágalo con agua caliente para que se «ablande»; En un recipiente coloca alcohol, que tape la cabeza del cepillo, y agita durante máximo un minuto; enjuaga el recipiente, y coloca agua tibia con dos cucharadas de bicarbonato. Ahora sí, deja remojando toda la noche. Al día siguiente, enjuaga y ¡listo! Esto lo puedes hacer una vez a la semana.

Foto: Instituto Hábitos