
El sueño americano comienza a ser cosa del pasado, pues al menos el 66% de las personas migrantes que ingresan de manera irregular a México buscan permanecer en el país, luego del endurecimiento de las políticas migratorias impulsadas por la administración estadounidense de Donald Trump.
Así lo revela la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), como parte de los resultados de una encuesta a personas en situación de movilidad que entraron a México.
En este sentido, Plan International, organización independiente humanitaria y promotora de los derechos de la niñez, llamó a fortalecer las rutas de protección, la orientación y acceso a servicios esenciales.
Explicó que las mujeres y niños, especialmente, son las personas más vulnerables a lo largo de su trayecto. Además, presentan dificultades para acceder a necesidades básicas como vivienda, empleo y protección en las ciudades.
De esta forma, llamó a que se garantice la protección de niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en movilidad, prioritariamente. La organización detalló que requieren una atención diferenciada para evitar que sean blanco de algún ilícito.

