¡Adiós a las largas esperas! En España, una ley va contra los tiempos de espera en llamadas de atención a clientes

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En España, una nueva ley va en contra de los eternos tiempos de espera que hacen sufrir a clientes cuando buscan resolver un problema vía telefónica.

Esto está a punto de ser una realidad en aquel país, luego de que el Consejo de Ministros, diera luz verde al anteproyecto de la Ley de Atención a la Clientela.

Aunque todavía falta para que sea aprobada, esta ley tiene como objetivo que las empresas que cuentan con atención a clientes vía telefónica, tendrán que atender a sus consumidores en un máximo de 3 minutos en los servicios generales de información, reclamación y posventa.

En este sentido, señala que, si la empresa no tiene el personal suficiente para cumplir con ello, tendrá que contratar a más personas.

Y no solo eso, sino que las quejas emitidas a través de este servicio, tendrán que ser resueltas en un plazo máximo de 15 días hábiles. En el caso de las empresas que ofrecen servicios básicos como luz, gas o agua, si hay cortes tendrán que avisar el motivo y cuánto tardarán en restaurar el servicio. Eso sí, antes de que pasen 2 horas.

Para garantizar el servicio proporcionado a los clientes, las empresas no podrán disponer solo de máquinas para resolver los problemas de los clientes, por lo que tendrá que ser atendido por una persona y el servicio deberá ser las 24 horas del día por los 7 días de la semana.

De primeras, las sanciones que se prevén para empresas que incumplan esta normativa se consideran leves y las multas económicas serían de entre 150 y 10 mil euros.