25 C
Mexico City
miércoles, junio 10, 2026

Adán evita responder

Rechaza hablar sobre su situación migratoria

El senador de Morena, Adán Augusto López Hernández, evitó responder a los cuestionamientos de representantes de medios de comunicación sobre si cuenta con visa vigente para ingresar a Estados Unidos.

A su llegada al recinto legislativo de Reforma e Insurgentes para participar en la sesión de la Comisión Permanente, el legislador fue interrogado en diversas ocasiones sobre su situación migratoria y la posibilidad de viajar al país vecino, pero se limitó a señalar que no acostumbra ofrecer declaraciones.

“No ya saben que yo no doy declaraciones. ¿Pero tiene visa o no tiene visa? No doy declaraciones, muchas gracias. ¿Pero tiene visa o no tiene visa? No doy declaraciones. ¿Pero si puede viajar a Estados Unidos? No doy declaraciones… ¿Este asunto de la visa entonces no le da importancia? No doy declaraciones. ¿A qué le atribuye que siga esta…? No acostumbro a dar declaraciones”, respondió.

Los cuestionamientos surgieron en medio de versiones relacionadas con el retiro de visas a diversos actores políticos mexicanos, tema sobre el que el senador tampoco emitió comentarios.

La única información que proporcionó fue respecto a su estado de salud. López Hernández informó que recientemente fue sometido a una cirugía por catarata en uno de sus ojos y adelantó que durante esta semana será intervenido nuevamente para atender el otro ojo.

Poco más tarde y cuestionado sobre el mismo tema dijo que si el emitiera declaraciones ante los “dichos”… Entonces prefería no dar declaraciones, lo que sí es un hecho es que ha viajado a muchas partes, a muchos países. Subrayó que no hay temor de dar a conocer si su visa hubiese sido revocada.

Must Read