Acusan nuevamente de homicidio en tercer grado a ex policía enjuiciado por la muerte de George Floyd

Foto: NOTIMEX

En Estados Unidos continúa el juicio contra Derek Chauvin, el ex policía de Minneapolis acusado del asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd.   

En respuesta a la petición de la Fiscalía, el juez Peter Cahill, quien lleva el caso, decidió imputarlo nuevamente por homicidio en tercer grado, cargo que había sido retirado de la acusación en octubre del año pasado.   

De esta forma, Chauvin, de 44 años y quien se encuentra en libertad bajo fianza, deberá enfrentar tres delitos. Los otros dos son por asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.   

La decisión no aplica para los otros tres ex agentes involucrados, Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng, quienes serán juzgados a finales de agosto.   

Videos que circularon en redes sociales muestran a Chauvin arrodillado sobre el cuello de Floyd durante más de ocho minutos, mientras la víctima advertía que no podía respirar.   

La muerte del ciudadano afroamericano, ocurrida el 25 de mayo de 2020 durante una detención, desató violentas protestas en Estados Unidos y otros países del mundo, en un caso que ha sido considerado como de brutalidad policial y racismo.