Acusan de xenofobia a responsable de tiroteo en un centro kurdo de París

Foto: Captura de pantalla

Este lunes fue ingresado a prisión el probable responsable del tiroteo del viernes pasado en un centro cultural kurdo de París, Francia, donde tres personas perdieron la vida y otras tres resultaron heridas.

El hombre de 69 años y de nacionalidad francesa fue inculpado por asesinato y tentativa de asesinato por motivos de raza, etnia, nacionalidad o religión, así como por comprar y portar armas sin autorización.

Una de las víctimas fue identificada como Emine Kara, líder del Movimiento de Mujeres Kurdas en Francia. Los otros dos fallecidos son hombres, entre ellos el artista y refugiado político Mir Perwer.

Tras su arresto, el presunto agresor confesó que actuó por racismo y que sentía un “odio a los extranjeros” que se volvió “completamente patológico”. Además, cuenta con antecedentes penales, en 2017 por llevar armas prohibidas y en junio pasado, por utilizarlas, mientras que en diciembre de 2021 fue acusado de violencia con premeditación y de carácter racista.

En tanto, continúan las violentas manifestaciones en la capital francesa, donde policías se enfrentan a integrantes de la comunidad kurda, quienes exigen justicia.