Acusan a Silvano Aureoles de gastar mil 200 millones de pesos en aeronaves

Foto: Grupo ACIR

El gobierno de Michoacán, aseguró que el ex mandatario estatal, Silvano Aureoles, gastó durante casi seis años, mil 200 millones de pesos para la renta de siete aeronaves para transporte de funcionarios, vigilancia aérea y búsqueda y rescate.

Carlos Torres, secretario de Gobierno, afirmó que el perredista firmó en 2015 un contrato con la empresa B3 Fly Services S.A. de C.V. para rentar seis helicópteros y un avión sigiloso.

En conferencia de prensa, dijo que “una vez que concluyan los procedimientos de entrega-recepción el 24 de octubre, se deslindarán responsabilidades una vez que concluya con las denuncias respectivas ante la Auditoría, Contraloría o Fiscalía, si fuera el caso”.

Por su parte, José Alfredo Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, puso en duda la legalidad del contrato, ya que se firmó el 17 de diciembre de 2015 tras una adjudicación directa, apenas 14 días después de que la empresa se constituyó legalmente.

Además, se denunció que entre las cláusulas del contrato el gobierno de Michoacán estaba obligado a sólo utilizar 50 horas efectivas de vuelo al mes, o de lo contrario pagar horas extras, y en caso de robo, confiscación, expropiación, daño o destrucción total de cualquier aeronave, el estado debía cubrir el costo total.