Acuerdan en el Senado desaparecer la Comisión Especial para el caso Veracruz

Foto: Senado

Para evitar rupturas al interior de Morena, por un grupo de legisladores que están a favor del Gobierno del Cuitláhuac García, su coordinador Ricardo Monreal, confirmó la desaparición de la Comisión Especial del Caso Veracruz.

Pero, aclaró que les dará seguimiento a los casos documentados de violaciones y abusos de autoridad,

“Tres cosas: se turna a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, hoy mismo. Se turna a la Comisión Nacional, como institución, al órgano autónomo; y se turna a la Comisión de Gobernación del Senado de la República, y les dan seguimiento.  Y, nosotros vamos a darle seguimiento a los 90, porque no vamos a dejarlos sueltos o abandonados, a ninguna de las personas que confían en nosotros”, detalló en entrevista.

Monreal enfatizó que no cederá en una posición personal, “es decir, como senador, como Ricardo Monreal, ya no como grupo, yo voy a continuar defendiendo a las víctimas y voy a seguir muy cerca del asunto de Del Río y de más de mil asuntos que están por ultrajes a la autoridad y que no basta la derogación sino la libertad de esos mil”.

Dijo que “cuando se tiene principios, no se debe de tener temor. Cuando se tiene que luchar por la justicia, no hay forma de mantener tregua ni de dar repasos o reposos a la justicia”.