Zacatecas, tercer lugar nacional en ciberacoso

Zacatecas ocupa el tercer lugar nacional en ciberacoso, delito que se deriva en muchas ocasiones de la práctica del sexting o sextear, que es el intercambio consentido de contenido sexual vía electrónica entre dos personas, anuncia el el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Ante este panorama, el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI) llamó a la población a no sextear y proteger su información.

La advertencia la hizo respaldado en los datos de el Módulo sobre Ciber Acoso (Mociba), que muestran que al menos 9 millones de mujeres han experimentado algún tipo de violencia digital.

Además, refirió el estudio sobre los “Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2018”, en su edición 14 de la Asociación de Internet.mx, que menciona a 79.1 millones de usuarios de internet.

Enfatizó que los mexicanos que cuentan con acceso a internet poseen en promedio cinco redes sociales y casi la totalidad de los internautas del país usan Facebook y nueve de cada 10 tienen Whatsapp.