Los entornos familiares conflictivos por violencia intrafamiliar impactan en la desnutrición de los menores en México, así lo revela el Atlas de Riesgos para la Nutrición de la Niñez en México, de Save The Children y el Centro de Excelencia e Innovación para los Derechos y Oportunidades para la Niñez.
En este sentido, el estrés e inseguridad que se generan en estos hogares contribuyen a que existan desequilibrios de las prácticas alimenticias adecuadas de los niños, niñas y adolescentes.
“Algo que nos llamó mucho la atención fue que la violencia intrafamiliar es uno de los factores determinantes para que las niñas y niños sufran sobrepeso, obesidad o desnutrición crónica”.
Así lo detalló la investigadora Marina Díaz, quien formó parte de la investigación y expresó que atacar solo una de las causas no va a ayudar a solucionar el problema.
Agregó que el objetivo de la investigación consiste en atender las zonas prioritarias de atención de los riesgos nutricionales que presentan los menores de edad en México y qué estados requieren mayor atención.