Viola Morena en el Congreso de la CDMX, ley de símbolos patrios

Durante la Sesión Ordinaria de este martes en el Congreso de la Ciudad de México, diputados de Morena presentaron ante el pleno una bandera de México alterada, violando la ley de símbolos patrios.

Mientras el diputado del PRD, Jorge Gaviño presentaba un Punto de Acuerdo para solicitar a las autoridades federales que explicaran quiénes fueron detenidos durante el operativo fallido que se ejecutó en Culiacán, Sinaloa, los morenistas exhibieron una gran bandera con la leyenda “AMLO estamos contigo”.

Cabe destacar que el Artículo 32 de la Ley Sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, establece que la bandera puede se utilizada en cualquier dimensión siempre y cuando se respete el símbolo patrios En tanto el artículo 56 en su fracción VI, indica que inscribir en la Bandera Nacional el nombre de personas físicas o instituciones para promover su imagen, bienes o servicios, constituye una infracción.

Por ello la diputada del PAN, Margarita Saldaña, solicitó a la presidenta de la Mesa Directiva, dar vista a las autoridades correspondientes por la violación que se hizo en pleno congreso de la ley.