Verduras crudas mejoran niveles de glucosa y reducen colesterol

Los verduras crudas aportan una mayor cantidad de fibra que mejora el sistema digestivo, reducen el colesterol malo y contribuyen al control de los niveles de glucosa en sangre, aseguró Marcel Camacho Pérez, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Al citar la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2016 (Ensanut), la experta de la Unidad de Medicina Familiar 2 del IMSS comentó que la ingesta de verduras y frutas es baja, es decir, menos de la mitad de la población consume regularmente verduras y frutas.

La recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es comer al menos cinco porciones diarias para reducir el riesgo de desarrollar diversos padecimientos, como obesidad y diabetes.

Entre los alimentos crudos se encuentran calabacita, chayote, espinacas, pimiento morrón y col, así como frutas -en pieza o gajos, no en jugo y cereales como el amaranto y avena.

Aunado a ello, indicó que la alimentación puede integrarse algunos con grasa como aguacate, aceite de oliva, semillas de girasol, nueces y cacahuates.