Unen esfuerzos para impulsar a jóvenes líderes del desarrollo sostenible

Foto: pressmaster - Depositphotos.com

Empresas adheridas a Pacto Mundial México, lanzaron la iniciativa Juventudes Transformando México para impulsar la Agenda 2030 entre los jóvenes del país para potenciar sus capacidades como Agentes de Cambio y Promotores de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas para acelerar las metas de la Agenda 2030 en México y continuar capacitando a la juventud como una generación creadora de soluciones a las problemáticas ambientales y sociales, y una fuerza que mueve a nuestro país.

La iniciativa Juventudes Transformando México, liderada por Pacto Mundial México, Cemex, YZ Proyectos y Naj Hub, tiene por objetivo crear un movimiento que permita que los jóvenes conozcan la Agenda 2030, el rol que tienen en ella y cómo pueden apoyar e impactar de forma positiva este plan de desarrollo para el planeta y las personas.

Inicialmente se formará a 350 jóvenes de la República Mexicana como Agentes de Cambio y Promotores por los Objetivos del Desarrollo Sostenible, líderes en la implementación de la Agenda 2030 y creadores de soluciones a las problemáticas sociales en dos convocatorias a las que se pueden sumar jóvenes de toda la república.

Las empresas, academia y organizaciones de la sociedad civil también pueden sumar esfuerzos en esta iniciativa poniendo sus recursos y capacidades al servicio de los jóvenes y el desarrollo sostenible del país.

Para los jóvenes interesados en la convocatoria consultar o visitar liga: juventudestransformandomexico.najhub.org

Para las empresas, organizaciones de la sociedad civil o academia que quieran unirse a la iniciativa pueden enviar un correo a: [email protected]