Trump se lanza contra la OMS y amenaza con suspenderle recursos

Juicio político vs Donald Trump
Foto: actionsports / Depositphotos.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump acusó a los inspectores federales de la Organización Mundial de Salud de no someterse a su línea oficial al surgir aún más evidencia de que la Casa Blanca sabía de la gravedad potencial de la pandemia desde fines de enero.

Trump amenazó con suspender la aportación estadounidense a la OMS, porque “fallaron” en advertir sobre la pandemia, y “se equivocaron”, y continúo acusando que “no vieron” el inicio, y que “no lo reportaron” -todo lo cual es falso. Pero es justo por lo cual ha sido criticado Trump.

De hecho, hoy se reveló más evidencia irrefutable de que Trump y su círculo estaban más que enterados del peligro potencial de una pandemia de este tipo, contradiciendo a un presidente que insiste en que “nadie podría haber sabido”.

Mientras tanto, Trump despidió al inspector general del Pentágono que había sido designado por un panel de inspectores genérales para supervisar el uso del mega paquete de apoyo económico de 2 billones de dólares aprobado por el gobierno federal la semana pasada, en otro acto más contra todo intento de imponer cualquier tipo de supervisión independiente al poder presidencial.