Los nuevos trenes “Santiago” y “Gregorio” que ofrecerán servicio en el Tren Ligero, llegaron este fin de semana a la Ciudad de México, procedentes de China donde fueron fabricados por la empresa CRRC.
El Servicio de Transportes Eléctricos informó que los convoyes ya se encuentran en el taller de Huipulco, en la Alcaldía Tlalpan y fueron nombrados en honor a los pueblos Santiago Tepalcatlalpan, Santiago Tulyehualco y San Gregorio Atlapulco, de la Alcaldía Xochimilco, donde se ofrece este servicio.
Una vez en el taller, los trenes serán sometidos a pruebas dinámicas y estáticas, para comenzar a dar servicio en las próximas semanas.
Con estas incorporaciones, serán tres nuevos trenes eléctricos de un total de nueve los que operen en la ciudad, con una inversión de 630 millones de pesos y con los cuales se completará una flota de 20 unidades para este sistema que corre de Tasqueña a Xochimilco.
El Tren Ligero moviliza al día a unas 100 mil personas, por un total de 18 estaciones y un costo por viaje de tres pesos.