Transporte Escolar y ADO, ayudarán a movilizar a usuarios del Metro

Debido a que sigue suspendido el servicio en las líneas 1, 2 y 3 del Metro, la Secretaría de Movilidad, recurre a todo tipo de unidades para atender la demanda de usuarios afectados.

De tal forma que a partir de esta semana, se sumarán unidades de Transporte Escolar en rutas exprés, y hasta de ADO, con servicio de Pantitlán a Observatorio.

“En el caso de la empresa ADO entrará en operación el día martes en la mañana, pero ya mañana entra a pruebas con ocho unidades… la empresa Autobuses TRV suma seis unidades de transporte escolar, seis unidades a integrar en recorridos exprés. Como lo hemos comentado, tenemos algunos circuitos más cortos como por ejemplo, el caso de Centro Médico y Chabacano, incluso La Raza donde vamos a tener servicios exprés porque solo van de punto a punto y pueden ir más rápido”, explicó este domingo el titular de Semovi, Andrés Lajous.

Además, 24 unidades del Mexibús del Estado de México, movilizarán a usuarios de la línea 3 del Metro, de Indios Verdes a Buenavista; otras 10 también del Mexibús apoyarán en línea 2 con trayectos de Cuatro Caminos a Tasqueña.

Cabe destacar que en este servicio emergente, además del Metrobús, RTP, Trolebús, y trasporte concesionado, también colaboran 20 unidades del Turibus y Capital Bus en los trayectos de Indios Verdes a Universidad.

Lajous Loaeza informó que también se implementará un nuevo recorrido emergente, con siete unidades de Metrobús, con una ruta alimentadora que irá del Metro Miguel Ángel de Quevedo a Zapata de la Línea 3 y que pasará por Metro Viveros y Coyoacán.

Para mejorar la operación de la estrategia, resaltó, se entregarán 610 chalecos y gorras (530 verdes y 90 grises), a los enlaces y coordinadores, así como mil 200 brazaletes para los elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el objetivo de que los usuarios los identifiquen y les consulten las rutas y trayectos alternativos.

Adicionalmente, se repartirán 30 mil mapas de la ruta emergente de la Línea 1; se colocarán 2 mil 405 stickers en los costados y en la parte frontal de las unidades que brindan servicio en las tres líneas, mil stickers en RTP para que los usuarios identifiquen que se acepta la Tarjeta de Movilidad Integrada y se instalarán 256 lonas con información de recorridos emergentes en todas las estaciones de las Líneas 1, 2 y 3.