Trámite de Placas CDMX para vehículos usados de otros estados, podrá realizarse en línea

A partir de ahora los capitalinos podrán realizar un nuevo trámite en línea a través de la “Ventanilla de Control Vehicular”.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, los usuarios podrán realizar el trámite para obtener placas de la Ciudad de México para automóviles particulares usados, procedentes de otras entidades y que no hayan tenido registro en la capital en algún momento.

Sin embargo esto no aplica para motocicletas, ni vehículos remolques, híbridos y eléctricos.

Los interesados deberán ingresar al portal https://tramites.cdmx.gob.mx/ventanillavehicular/public/ e iniciar sesión con su “Llave CDMX”.

Ahí deberán elegir la opción “Vehículo particular foráneo usado sin registro previo en el padrón de la CDMX”.

Posteriormente deberán llenar los formularios y enviar los documentos solicitados que serán validados por la Semovi y de no tener irregularidades se otorgará una línea de captura para proceder al pago correspondiente.

Una vez hecho el pago, se dará respuesta vía correo electrónico en el que se notificará a la persona que puede pasar con cita previa, a recoger los aditamentos solicitados (placas, engomado y tarjeta de circulación) a los Módulos de Control Vehícular de la SEMOVI.

Sin embargo la entrega comenzará una vez que operen los Módulos y Áreas de Atención, los cuales se encuentran cerrados por la emergencia sanitaria en la capital.