Trabajadores del Metro tomarán acciones ante falta de atención a demandas laborales

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El Consejo Nacional de Delegados, Segundo Órgano de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, acusa al Gobierno de la Ciudad del Metro y a las autoridades de la red, de no atender sus demandas laborales.

Por ello, a partir de este miércoles, conductores de trenes, reguladores e inspectores, entre otros trabajadores del Metro, dejarán de usar su teléfono celular personal para cuestiones laborales.

Hasta ahora los trabajadores aseguran que han usado sus celulares para comunicarse con otras áreas, pues acusan fallas en el Sistema de Comunicación interno denominado “Tetra”, y fallas en la Telefonía Fija la cual no funciona en distintos puntos de la red.

El Consejo advierte que los sindicalizados tampoco trabajarán tiempo extra, ya que el Metro no ha pagado las jornadas adicionales desde algunos meses.

Entre las demandas laborales se encuentran:

  • Recursos Económicos para Capacitación y Actualización de los Trabajadores del Metro
  • Presupuesto para reactivar las actividades en el Deportivo de los Trabajadores del Metro, el cual lleva más de 4 años prácticamente cerrado
  • Autorización de un Crédito para concluir las Viviendas ubicadas en la Unidad Habitacional Azcapotzalco, el cual será pagado con recursos del propio trabajador
  • La reintegración de Impuestos retenidos al Trabajador, los cuales son restituidos a la Administración del Metro sin ningún beneficio para el contribuyente
  • Reinstalación de dos compañeros Trabajadores despedidos con motivo del incidente ocurrido en marzo de 2020 en la estación del Metro Tacubaya, debido a las fallas del Tren y de las Instalaciones Fijas
  • Resolución favorable del Juicio Judicial en que se pretende inculpar a nuestro compañero conductor del accidente suscitado entre dos trenes en el mes de enero en Línea 3.